Cannabis Medicinal

Cannabis Medicinal

Coolfin

 

Es cierto que ha sido el Cannabis con su necesidad de controlar y mantener estables todos los factores que rodean su cultivo, la pista de despegue en investigaciones acerca de espectros, intensidades y eficiencias de consumo eléctrico vs gramos de cosecha obtenidos. Hoy podemos decir que las investigaciones han dado fruto y que hay tecnología LED y tecnología en luminarias que combinadas superan las espectativas del mercado, mejorando ampliamente los ROI con los que se trabajaba anteriormente.

 

El mercado actual para el LED en el cultivo del Cannabis, esceptuando la investigación y las cámaras de esquejes y cuidado de plantas madre, tiene solo dos vertientes: 1º Cultivo particular “grow shopers” y 2º Cultivo profesional para Cannabis medicinal.

 

Hay un abismo entre ambas vertientes ya que sus objetivos son muy diferentes y su visión en la inversión para producir dista mucho en su profesionalización y previsión en el medio y largo plazo. Por favor, no quiero que se entienda que un grupo produce mejor o peor que otro, simplemente es diferente. Nuestro productos están solo enfocados a las granes producciones.

.

1º SOLUCIÓN LUMÍNICA PERFECTA PARA CANNABIS MEDICINAL ¿Qué debemos buscar?

De manera consensuada en el mundo científico la tecnología LED es, sin duda, la ganadora en una carrera disputada frente a otras soluciones como lámpara de sodio, LEC, etc., debido a tres importantes razones: 1º Posibilidad de elección del espectro lumínico (control de la longitud de onda), 2º Posibilidad de control sobre la intensidad de la luz o µmol emitidos (Control del PPFD) y 3º Eficiencia económica dada tanto en µmol/julio o en gramos de producción/ Watio.

 

El contínuo avance en la eficiencia de la tecnología LED hace que cada año podamos disfrutar de mejoras en la eficiencia cercanas al 15% y se prevee que con los estudios en nuevos materiales podamos asistir a este fenómeno de manera reiterada en los próximos años. Esto ahonda más en las ventajas del Led, pero pone al empresario frente a una dificil decisión a la hora de invertir en luminarias ya que sabe que en menos de un año ya habrá LED´s más eficientes que los suyos. La vida útil de las luminarias suele ser de 5 años ya que pasado ese periodo compensa comprar una nueva por la mejora en la eficiencia...una pena ya que “el chasis” de la luminaria sigue pudiendo funcionar.

 

Por todo ello nos debemos preguntar: ¿Cual es la solución perfecta? ¿Cómo no equivocarme al elegir la luminaria?

 

Desde nustro punto de vista la luminaria perfecta debe contener:

1º Control de intensidad, pudiendo incluso ajustarla a los ciclos circadianos, de tal manera que podamos ahorrar de manera importante si la plantación está diseñada como complemento de la luz solar y si es cerrada ajustar la intensidad al ciclo de crecimiento de la planta, pudiendo llegar al máximo en periodo de floración. El control inalámbrico facilitaría mucho la instalación y el control en grandes plantaciones.

 

2º Chasis de luminaria robusto con posibilidad de cambio de los COB o de los LOB de LED´s. Hasta hoy el mercado solo nos ofrecía soluciones de “usar y tirar”. La solución perfecta pasaría por poder cambiar los puntos de luz adaptándonos a dos hechos inexorables a) El uso reduce la eficiencia hasta en un 20% pasados 5 años y b) Cada año se descubren nuevos materiales que incementan la eficiencia de nuevos LED en un 10-15%. Si pudiésemos cambiar solo los puntos de luz cada 5 años y el chasis de las luminarias cada 15 o 20, mantendríamos la eficiencia en máximos y maximizaríamos nuestro ROI (el chasis de la luminaria es más del 60% de la inversión).

 

3º Posibilidad de elección de espectro lumínico. La luminaria perfecta debería poder adaptarse al espectro que buscamos en cada fase de nuestras plantas. La “receta” lumínica no debería ser la misma para crecimiento que para floración, por ejemplo.

 

TENEMOS LA SOLUCIÓN PERFECTA

Hasta hoy la única marca del mercado que cumple con todos los requisitos valorados es MECHATRONIX, que en España comercializa sus luminarias por medio de Electrónica OLFER.

 

Nuestras luminarias pueden tener control de intensidad, podemos fabricarlas con el espectro lumínico deseado, incluso variar dicho espectro por COB o punto de luz y por último, cada uno de nuestros COB´s pueden ser reemplazados por otros que futuriblemente tengan mayor eficiencia en menos de 40 segundos, lo que mantiene con vida el 60% de nuestra inversión durante 20 años.

 

Nuestros productos:

Coolfin