Investigación

Investigación

CoolGrow® VF Vertical Farming & research Dynamic spectrum

 

En España, cada vez son más los centros de investigación que usan la iluminación artificial como una variable más en sus estudios. En otros países con menos horas de luz, esta práctica ya se venía utilizando desde hace años fruto de lo cual sus sectores productivos también llevan mucha ventaja en el uso de iluminación artificial en las explotaciones, consiguiendo rendimientos por m2 sorprendentes.

 

Los estudios realizados en iluminación para todas las aplicaciones del sector primario concluyen con la recomendación de un espectro concreto, una intensidad concreta y un fotoperiodo concreto, de tal manera que confirman que aportes de iluminación por encima de lo recomendado se pueden considerar un desperdicio de energía, tanto en lo concerniente al aporte de espectro lumínico que no influye para el objetivo buscado o en la intensidad lumínica por encima de lo recomendado, ya que en ambos casos la planta no es capaz de absorber esta energía emitida.

 

Para el desarrollo de las investigaciones es necesario disponer de luminarias capaces de reproducir cualquier espectro lumínico, con la suficiente intensidad y para ello se necesita de una tecnología específica que mediante el control de diferentes canales por color pueda jugar con el espectro como si fuese un ecualizador de sonido, buscando el espectro perfecto para cada aplicación.

 

Nuestros productos:

 

OLFER, dispone de la mejor tecnología para la investigación con su CoolGrow® VF Vertical Farming & research Dynamic spectrum.

 

Luminaria IP65 genera una salida de luz PPFD de hasta 600 µmol / sm² y un tamaño estándar de placa es de 1.20 metros por 0.75 m, aunque dicho tamaño es escalable tanto en longitud como en ancho hasta 4 metros cuadrados por configuración.

 

Con una eficacia sorprendente de hasta 3 µmol / J, el CoolGrow® VF es un líder absoluto en el mercado de aplicaciones agrícolas verticales y la investigación.

 

Una extensa investigación ha llevado a un concepto único de distribución de luz que permite la uniformidad de la iluminación de cultivos desde una distancia de tan solo 7 centímetros de la luz de crecimiento.

 

Además de con espectros fijos predefinidos, hemos desarrollado una alternativa única para el amplio mundo de la investigación de iluminación de plantas, presentando 4 canales de espectro controlables individualmente, que pueden modificarse sin problemas en la aplicación web CoolControls® para crear cualquier espectro que desee para su investigación.

 

Cada canal ofrece una salida de luz de hasta 100 µmol / s, lo que la convierte en la plataforma de prueba ideal para cualquier investigación de iluminación para horticultura.