Plantas aromáticas y Floricultura

Plantas aromáticas y Floricultura

Las plantas aromáticas y medicinales se cultivan para obtención de productos que se utilizan en cosmética, alimentación o farmacia. Estos productos son los aceites esenciales, que son compuestos volátiles que se caracterizan por su fuerte olor. Mediante técnicas extractivas estos compuestos pueden utilizarse como antisépticos (bactericidas, viricidas y fungicidas), por su fragancia en perfumes, en conservación de alimentos y como remedios antimicrobianos, analgésicos, sedantes, antiinflamatorios, espasmolíticos y anestésicos locales. 

 

En el caso del cultivo intensivo de plantas aromáticas se utiliza también iluminación artificial. En concreto, se ha visto que, por ejemplo, en albahaca y borraja la síntesis de antioxidantes como el ácido rosmarínico está regulada por los fitocromos, y, por lo tanto, su producción está correlacionada con la relación entre la luz roja y la roja lejana. 

 

En un experimento realizado con plantas de albahaca en la Universidad de Thrace (Grecia) junto con la Universidad de Wageningen se probaron diferentes espectros con distintas relaciones rojo/rojo lejano y luz verde y azul. El contenido fenólico total fue mayor con el espectro NS1 que tiene elevada proporción de luz azul y verde, relación alta rojo/rojo lejano y 1% ultravioleta.

 

En cuanto a la floricultura, debemos adaptar la intensidad al tipo de cultivo y utilizar los colores de la luz para destacar o modificar aquellos aspectos que queramos de la planta como morfología, color, bio masa, etc

 

 

 

 

Nuestros productos:

 

OLFER dispone de los mejores productos para el cultivo de plantas aromáticas y floricultura